POBLACIÓN INFANTIL -3 A 12 AÑOS-


 

DINAMIZA-T

 

Juegos Deportivos o Multideporte: Se plantearán juegos al aire libre, donde practiquen con diferentes ejercicios la velocidad, la puntería, la potencia o el equilibrio. Ayudándonos de juegos tradicionales diversos que encajen con dichas áreas a trabajar.

 

Psicomotricidad: Se compone de actividades de psicomotricidad fina y gruesa, trabajando en diferentes campos como el equilibrio, el tono muscular, la expresión y percepción corporal, la velocidad de reacción, la coordinación, incluso poniendo en práctica ejercicios de yoga.

 

ENTERA-T

Animación Lectora: Este tipo de actividades les proporcionará una perspectiva diferente de la literatura, del mundo de la lectura y la imaginación. Además se realizarán sesiones de cuentacuentos. Utilizando como recursos, textos en prosa y en verso. Se propondrán juegos donde intervenga la creatividad, las adivinanzas, rimas o refranes.

 

Música y Ritmo: Actividades que ayudarán a favorecer el oído musical, la percepción auditiva, además de incluir la corporalidad, y la unión de la música con el campo del lenguaje y de las emociones. También se darán a conocer diferentes instrumentos musicales, pudiendo realizar talleres de manualidades donde se construyan con material reciclado.

 

 

Juegos de Mesa e Ingenio: Se animará a la participación en diversos juegos donde pueda poner en práctica las habilidades y la creatividad que poseen, a través de la imitación, del lenguaje, del vocabulario,… tanto de forma individual como en grupo.

 

Estudio, Repaso y Preparación de tareas: Se realizarán actividades y técnicas de estudio que les ayuden a repasar las tareas del curso. Juegos y ejercicios donde se apliquen en las materias instrumentales (lenguaje y matemáticas) y en otras susceptibles de repaso.

 

Talleres de Juegos Cognitivos y de Ingenio: Se tratará de enseñarles diversas dinámicas en donde puedan desarrollar sus conocimientos cognitivos. Se contarán con actividades dentro de las áreas de atención, orientación, memoria, habilidades viso-espaciales,…

 

Pintura: Se realizarán diversas técnicas de pintura con los/as participantes tales como óleo, acuarela, témpera, etc. Se pueden realizar Muestras o Exposiciones con la participación del alumnado del CEIP.

 

Manualidades: Se trata de manipular todo tipo de material: papel, fieltro, cartón, reciclado, goma eva, etc. enmarcadas en diversas fechas representativas de nuestro calendario: Halloween, navidad, semana santa, verano, etc.

 

Informática: Se ejecutarán aquella formación a demanda de la entidad que lo demande en torno a WINDOWS o LINUX (la entidad se compromete a aportar al menos 10 ordenadores portátiles, si fuera preciso), sin ánimo de limitar:

 

ü  Curso de iniciación a Windows y Curso II Windows

ü  Curso de internet

ü  Curso seguridad en internet

ü  Curso de redes sociales

ü  Curso crea tu blog

ü  Curso crea tu web

ü  Curso iniciación ofimática y Curso II ofimática: Word, Excel, y/o Power point

ü  Curso de iniciación imagen digital y Curso II imagen digital

ü  Curso de iniciación video digital y Curso II video digital

ü  Curso de iniciación audio digital y Curso II audio digital

ü  Curso informática año escolar

ü  Curso arte-informática año escolar

ü  Diseño e imagen digital adultos

ü  Curso teléfonos android

 

SENSIBILIZA-T

Juegos de Cooperación: Se fomentará la cooperación a través de diferentes dinámicas y cambiándoles la perspectiva de que todos los juegos tienen que ser competitivos. Tratando actividades que tengan su base en el dilema del prisionero, la cooperación para lograr el resultado, o la mediación de conflictos.

 

Actividades de Igualdad de Oportunidades: Serán juegos, dinámicas, actividades y talleres en los que cada participante vea que tiene los mismos derechos que los demás y que pueden realizar todos tareas similares. Dividiéndolo en los campos de ocio, salud, educación, vivienda, profesión, convivencia, respeto…

 

Taller de Prevención de Riesgos: Se dedicará una serie de dinámicas para que puedan aprender que hay algunas acciones que pueden tener consecuencias perjudiciales para uno mismo o para los demás. El enfoque preventivo se traslada al hogar, en sitios abiertos, lugares acuáticos como playa y piscina,…

 

Actividades Interculturales: Se propondrán actividades con la finalidad de que los participantes aprendan como identificar los prejuicios y sepan que es importante el respeto y la convivencia entre diferentes culturas, además del descubrimiento de esas culturas. Se puede dividir este taller a través de  dinámicas y actividades sobre los prejuicios, relaciones personales y creencias.

 

Actividades Medioambientales: Se realizarán talleres donde se enseñarán manualidades con la temática de educación medioambiental, incidiendo en el ahorro de energía y el respeto y cuidado del medioambiente, además habrá otra parte de conocimiento y sensibilización con el medioambiente por medio de dinámicas, juegos de preguntas o debates, talleres en diversos campos, etc.

 

Hábitos Saludables: Se transmitirán valores saludables, a través de actividades, talleres y juegos diversos que favorezcan la búsqueda de actividades y rutinas sanas en tres bloques importantes de la vida: en la alimentación, en el ejercicio físico y en el ocio.

 

Actividades de prevención de drogodependencia: Se realizará un marco teórico y práctico basado en la prevención de conductas de riesgo que puedan desembocar en problemas que perjudiquen el desarrollo del niño/a. Trabajando habilidades para la vida.