PROYECTO IRIS


PROYECTO IRIS. ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Dentro de las actividades de conmemoración del 25 de noviembre,  la Asociación La Columbeta  ha llevado a cabo un taller de sensibilización con un grupo de mujeres marroquíes de Escalante en colaboración con la Mancomunidad de Servicios 7 Villas. En el taller se han revisado cuestiones como el papel de las mujeres en la sociedad, la situación de la mujer, fundamentalmente la mujer inmigrante, la discriminación y violencia a las que estamos expuestas las mujeres y los recursos a nuestro alcance. En la actividad han participado 10 mujeres entre las que se han compartido experiencias, conocimientos y expectativas.


taller HABILIDADES y recursos para el empleo


CHARLA MUJER RURAL EN LA CAVADA

El día 17 de octubre, dentro de las actividades del Proyecto IRIS, hemos realizado una charla sobre la mujer rural en el Centro Cultural Carlos III de la Cavada.  En esta charla, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Ríotuerto, se ha revisado la situación de la mujer rural, sus dificultades, potencialidades, así como distinto proyectos de mujeres emprendedoras.

 

Al finalizar la sesión hemos compartido café, experiencias, vivencias personales sobre la igualdad y hemos valorando todo lo positivo que nos aporta vivir en el medio rural.

¡¡¡Gracias a todas las personas participantes!!!


CHARLA MUJER RURAL


curso auxiliar de tiempo libre


DÍA internacional del yoga

En conmemoración del día Internacional del Yoga, la Asociación La Columbeta ha realizado una sesión de yoga con Dulce Martin Llata.

Dulce es profesora de Yoga y Chi kung y ha participado en diferentes actividades del PROYECTO IRIS. Ha sido una sesión de relajación y conciencia que nos ha permitido un primer acercamiento a esta disciplina. Agradecemos mucho su colaboración y profesionalidad.


LAS MUJERES DEL IRIS REFLEXIONAN

Desde la Asociación La Columbeta, conmemoramos el día 8 de marzo a través de actividades de sensibilización y participación en todos los proyectos que lleva a cabo la entidad. Compartimos las reflexiones de las mujeres que participan en el proyecto Iris.