JORNADA SOBRE DIFICULTADES DE ACCESO AL MERCADO LABORAL

El viernes 27 de septiembre EAPN-Cantabria ha llevado a cabo en las instalaciones de COCEMFE una jornada en la que se han analizado las dificultades de acceso al mercado laboral de diferentes colectivos.  La Asociación La Columbeta forma parte de la plataforma EAPN y ha participado con una ponencia sobre las dificultades de acceso al empleo de las personas jóvenes.

 

Además se han podido analizar también las dificultades de personas mayores de 55 años, personas con discapacidad y VIH y personas inmigrantes.

 

La Columbeta lleva a cabo diferentes proyectos relacionados con los colectivos analizados en la jornada. A través del proyecto Enclave se realizan acciones de inserción sociolaboral para jóvenes, está financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS. Dentro del Programa Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se llevan a cabo actuaciones para la mejora de la empleabilidad de personas inmigrantes.

 


PROYECTO ENCLAVE


PROYECTO ENCLAVE. ACCIONES DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA JÓVENES

CURSO MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO

GRATUITO

 

Fechas: 1 y 2 de octubre de 2019

Horario: 9.30 a 13.30 (formación on-line semipresencial)

Dirigido prioritariamente a: jóvenes en situación de desempleo

Lugar: Centro cultural Ramón Pelayo. Solares

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Asociación La Columbeta

Info.lacolumbeta@gmail.com

Tfno: 605 046 026

 

El curso tiene una duración total de 10 horas que se realizarán en la plataforma on-line. Durante los dos días de formación señalados, se proporcionarán espacio con ordenadores y claves de acceso a cada participante, así como apoyo técnico para el seguimiento del curso. El último día se entregará diploma acreditativo del curso, completados los módulos y realizadas las pruebas en la plataforma de formación.


Proyecto Enclave. Acciones de inserción sociolaboral para jóvenes

Desde la Asociación La Columbeta y dentro de los programas de interés social subvencionados por el ICASS con cargo a la asignación tributaria del IRPF, durante el año 2019 se lleva a cabo en diferentes municipios el Proyecto Enclave, que tiene como objetivo la inserción sociolaboral de jóvenes de Cantabria, a través de acciones de formación, orientación e información.

 

Durante los meses de marzo y abril se han llevado a cabo las siguientes acciones:

En el mes de marzo se llevó a cabo un curso de Auxiliar de Tiempo Libre en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares. En este curso en el que participaron un total de 13 personas, se realizó el módulo formativo correspondiente a la parte teórica del curso a través de la Escuela Oficial de Tiempo Libre El Zahorí Cántabro.

 

Durante el mes de abril se ha llevado a cabo un taller con jóvenes del municipio de Parbayón y en colaboración con el Ayto. de Renedo de Piélagos, sobre autoconocimiento, habilidades y recursos para nuestro primer empleo, en el que han participado un grupo de 7 jóvenes y en el que se han ofrecido herramientas e información que permitan el acceso al empleo.

 

También durante el mes de abril y en colaboración con el IES Lope de Vega de Sta. María de Cayón, se ha trabajado con un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato un taller sobre perfiles profesionales, información sobre el mercado laboral y acceso al empleo.