PROYECTO ENCLAVE


Proyecto Enclave. Acciones de inserción sociolaboral para jóvenes

Desde la Asociación La Columbeta y dentro de los programas de interés social subvencionados por el ICASS con cargo a la asignación tributaria del IRPF, durante el año 2019 se lleva a cabo en diferentes municipios el Proyecto Enclave, que tiene como objetivo la inserción sociolaboral de jóvenes de Cantabria, a través de acciones de formación, orientación e información.

 

Durante los meses de marzo y abril se han llevado a cabo las siguientes acciones:

En el mes de marzo se llevó a cabo un curso de Auxiliar de Tiempo Libre en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares. En este curso en el que participaron un total de 13 personas, se realizó el módulo formativo correspondiente a la parte teórica del curso a través de la Escuela Oficial de Tiempo Libre El Zahorí Cántabro.

 

Durante el mes de abril se ha llevado a cabo un taller con jóvenes del municipio de Parbayón y en colaboración con el Ayto. de Renedo de Piélagos, sobre autoconocimiento, habilidades y recursos para nuestro primer empleo, en el que han participado un grupo de 7 jóvenes y en el que se han ofrecido herramientas e información que permitan el acceso al empleo.

 

También durante el mes de abril y en colaboración con el IES Lope de Vega de Sta. María de Cayón, se ha trabajado con un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato un taller sobre perfiles profesionales, información sobre el mercado laboral y acceso al empleo.