proyecto gente y tierra




La Mancomunidad Altamira-Los Valles pondrá en marcha un curso de “Inclusión Social a través de las TIC´s” en colaboración con la asociación La Columbeta.

Se impartirá en su sede de Puentes San Miguel, con una duración total de 10 horas presenciales.

 

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles en colaboración con la asociación LA COLUMBETA va a poner en marcha a partir de la segunda semana de junio en su sede Puente San Miguel el curso “Inclusión Social a través de las TIC´s”, con el que se pretende que los participantes hagan un uso lo más provechoso posible de las herramientas y servicios tecnológicos, de modo que les capacite para participar plenamente en la sociedad.

 

El curso, que dará comienzo el próximo día 10 de junio y finalizara el día 14 del mismo mes, con un total de 10 horas de formación presencial, con horario de 9:30 a 11:30, está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a manejar las Tics.

En palabras de Mario Iglesias, presidente de la entidad, “hoy en día es necesario que todas las personas sepamos abrir y gestionar una cuenta de correo electrónico, consultar páginas web e inscribirnos y registrarnos en ellas, que seamos capaces de buscar y gestionar la información que nos llega, por ello este taller es una buena oportunidad para aquellas personas que aún no han podido aprender a hacerlo”.

 

Todas las personas interesadas en inscribirse pueden contactar a través del correo: agentedesarrollo@mancomunidadaltamiralosvalles.es o info.lacolumbeta@gmail.com o de los teléfonos 942820557 605046026.

 

#genteytierracas



retos y OPORTUNIDADES para repoblar el medio rural

Os invitamos a participar en nuestra próxima mesa-coloquio que celebraremos en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, el martes 7 de mayo. A partir de las 16:30h. os esperamos para compartir ideas y conocimiento. 

 

Hablaremos de los retos y oportunidades del medio rural frente a la despoblación, con varios expertos que ofrecerán su visión desde los distintos puntos de vista de su ámbito de estudio; los geógrafos Luis Carlos Fernández y Valentín Cabero, el economista Jose Luis Rojo, la historiadora y experta en SIG Pilar Burillo, la coordinadora de las Zonas Despobladas del Sur de Europa Sara Bianchi y el etnobotánico Emilio Blanco. 

 

Desde Escuelas Campesinas de Segovia gracias a la colaboración de estos seis expertos, queremos presentar un análisis lo más amplio posible de este abandono del desarrollo regional en zonas con menos recursos y más difícil acceso, con la intención de ofrecer nuevas herramientas para revertir el empobrecimiento social, que provoca dicha pérdida de población, como son los modelos de economía social y solidaria, las técnicas agroecológicas, recuperar las economías circulares y la soberanía alimentaria y, por supuesto, la utilización de nuevas tecnologías que empoderen a todas las personas de forma igualitaria.  

 

No dudéis en invitar a toda aquella persona que creáis que pueda serle de interés.

Muchas gracias