proyecto hera


El proyecto Hera trabaja la prevención de violencia emocional y de género.

 

El proyecto Hera, de la Asociación La Columbeta y con la subvención de la Dirección General de Mujer e Igualdad, trabaja la prevención de violencia emocional y violencia de género. Destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años, se realiza por los distintos institutos de enseñanza secundaria de Cantabria.

 

La desigualdad de género y las situaciones de violencia en las relaciones, las relaciones no sanas y la violencia emocional, es algo latente y que lleva a consecuencias nefastas.

Por ello, la realidad social demanda la necesidad de un trabajo en prevención para evitar estas situaciones, así como la necesidad de que las personas jóvenes detecten los diferentes tipos de maltrato emocional y de género.

 

Se trabajará en el análisis de la construcción de las ideas sobre el amor y las relaciones a través de diferentes medios (cuentos, películas y canciones).

Se analizarán de manera crítica dichas creencias y como muchas de ellas pueden derivar en situaciones de maltrato.

 

Se tratará una aproximación al problema de la violencia de género. Se analizarán las causas y tipos de violencia que se dan haciendo especial hincapié en la violencia emocional y psicológica y se practicará una revisión de indicadores que ponen de manifiesto que una relación no es saludable y puede generar en maltrato. Se revisaron algunos de los indicadores que los/las adolescentes pueden vivir en sus relaciones de pareja, y así poder identificar aquellas situaciones problemáticas y cómo actuar ante ellas.

 

Con todo esto el grupo revisará conceptos clave como el respeto, la libertad, la confianza, el diálogo, etc... y con ello, también se trabajarán bases para construir unas buenas relaciones.

 

Más información: 6050460269 info.lacolumbeta@gmail.com