BOLETÍN EAPN FLASH JULIO


Taller de nuevas tecnologías

Desde La Asociación La Columbeta estamos ejecutando el Proyecto Iris de inserción sociolaboral para mujeres desempleadas o en riesgo de exclusión social. Entre todas las actividades a desarrollar estamos llevando a cabo talleres de nuevas tecnologías que pueden muy interesantes.

Os ofrecemos dos modalidades:
1. Curso de Informática básica, gestiones a través de internet, acceso a recursos, aplicaciones... (5 sesiones de 2 horas)
2. Talleres de nuevas tecnologías y redes sociales en la búsqueda de empleo. (3 sesiones de 2 horas)

Los grupos son de unas 10 personas.
Nosotros/as nos desplazamos y también contamos con 10 ordenadores, 10 tablets y router portátil, por lo que solo necesitamos el espacio y el grupo.

Todas las actividades se desarrollan con medidas de seguridad establecidas en el protocolo del Gobierno de Cantabria.

Cualquier duda podéis contactar con nosotros/as a través de este correo electrónico o en el 605 04 60 26

Es un proyecto gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.


Taller de información y orientación para la formación

El Proyecto Enclave realiza acciones de inserción sociolaboral para jóvenes de entre 16 y 30 años dotándolos de recursos y orientandolos en la búsqueda de un puesto de trabajo trabajando varios contenidos claves.

 

La Columbeta con la colaboración del CAIA de Laredo estamos ejecutando una serie de sesiones a jóvenes en inclusión social para ayudarles en su futuro, mejorando y asegurando la integración social y laboral de las personas en exclusión social.

 

Es un proyecto gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.


Mujeres rurales superando la brecha digital

Desde La Columbeta llevamos a cabo diferentes proyectos, algunos de ellos en colaboración con CAS (Colectivos de Acción Solidaria), una plataforma a nivel nacional en la que se trabaja de manera colaborativa. Uno de estos proyectos es el denominado “Mujeres rurales superando la brecha digital”. A través de él, estamos desarrollando

diferentes acciones para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el mundo rural, enfocándonos en las mujeres. Por ello, en colaboración con todas las entidades de CAS, hemos elaborado esta encuesta sobre el uso digital al que tienen acceso las mujeres del mundo rural.

 

Si eres mujer, vives en el mundo rural y te apetece participar, haz clic en el enlace que te dejamos aquí debajo y rellena la encuesta. Solo te llevará un par de minutos y a nosotras nos interesa mucho tu opinión.

 

https://forms.gle/eGmjpLs6FmfmZBe59


Newsletter Julio 2020

Estamos recuperando poco a poco el contacto con las personas y estas son algunas de las actividades que estamos hemos realizado a lo largo del año. Si queréis más información podéis visitar nuestra web: http://lacolumbeta.org


Curso Auxiliar de Tiempo Libre

El Proyecto Enclave finaliza su curso de Auxiliar de Tiempo Libre muy satisfactoriamente, siguiendo la dinámica de cubrir espacios en las zonas rurales de Cantabria esta vez nos desplazamos hasta Molledo. Contó con un grupo de 12 jóvenes de entre 18 y 30 años. Una experiencia digna de repetir.

Es un curso gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.