curso auxiliar de tiempo libre


MAYORCLICK EN LOS MUNICIPIOS CÁNTABROS

El Proyecto “Mayorclick” nace con el propósito de fomentar el uso de la informática y las nuevas tecologías, redes sociales y la e-comunicación entre la población mayor de 50 años del medio rural.

 

Aquí os dejamos algunas fotos de los talleres desarrollados, prosiguiendo su actividad hasta el mes de Diciembre.

Subvencionado por el ICASS, Gobierno de Cantabria y Asociación La Columbeta.


LECCIÓN gitana

El pasado jueves 11 de abril una representación de La Columbeta acudió al acto de presentación de la nueva campaña de la Fundación Secretariado Gitano en la Biblioteca Central de Santander.

 

La campaña lleva por nombre Lección gitana, y pretende dar a conocer la cultura y la historia del pueblo gitano a la población general, con el fin de tender puentes entre el colectivo gitano y el no gitano. Para ello han editado un libro que puede verse y descargarse en la página web www.lecciongitana.org totalmente gratis.

 

Os invitamos a bucear en la historia del pueblo gitano y descubrir su importancia a nivel cultural, social, político y humano.

Os recordamos que desde La Columbeta llevamos a cabo una gran diversidad de proyectos, y entre dichos proyectos contamos con uno dirigido a la alfabetización de la población gitana en zonas rurales. Por este motivo este tipo de iniciativas nos parecen de gran importancia y calado.


“El futuro de los pueblos de montaña: esbozando estrategias”

El próximo 16 de abril, se celebrará en el Palacio de Soñanes de Villacarriedo, la jornada "El futuro de los pueblos de montaña: esbozando estrategias", un evento que da continuidad al celebrado el pasado mes de febrero en Peñarrubia y que tiene por objetivo continuar buscando soluciones a las diferentes problemáticas que se enfrentan este tipo de localidades en Cantabria.

 

Asimismo, y durante la jornada, se desarrollarán dos ponencias. La primera estará a cargo de María Montesino, socióloga y directora del proyecto cultural multidisciplinar La Ortiga, y que lleva por título "La memoria de las montañas: mujeres, desarrollo rural y redes de cooperación". La segunda, corre a cargo de Pablo Priesca, director general de CTIC, titulada "Contra la despoblación... innovación".

 

Además, se celebrará un protocolo de adhesión para la constitución de la Mesa de Territorios de Montaña, una iniciativa que busca trazar una estrategia común, sobre todo, frente al problema del retroceso demográfico que se encuentran experimentando.

Esta jornada está organizada por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, conjuntamente con El Diario Montañés.

 

La entrada está abierta a todo el público interesado y para inscribirse hay que hacerlo en el siguiente enlace:

http://cabeceras.eldiariomontanes.es/formularios-inscripcion/Territorios


MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE INTENSIVO

👩¡CURSO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE ( Monitor /a de Actividades de Tiempo Libre educativo Infantil y Juvenil)!👈

💢☝ PREGUNTA SIN COMPROMISO☝💢

 

¡¡¡¡¡¡MODALIDAD INTENSIVA :DE LUNES A VIERNES (Del 15 de abril al 24 de mayo!!!!!!! + UN FIN DE SEMANA DE ALBERGUE

La Escuela "El Zahorí Cántabro" va a llevar a cabo un nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre que te permitirá obtener una titulación que te capacitará para trabajar en proyectos de tiempo libre (campamentos, acampadas, educación no formal, animación, etc.) tanto desde una perspectiva asociativa como desde el mundo profesional.

 

📱LLAMA O ESCRÍBENOS y te daremos toda la información que necesites☎

Teléfonos 658 03 81 54 / 942 79 04 14

E-mail: etlzahoricantabro@gmail.com.


TALLER DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

#empoderamientofemenino #mediocudeyo #lacolumbeta #serviciossocialesmediocudeyo #nidovacio #sindromedelaabuelaesclava


cas today

Desde el Grupo Feminista de CAS alzamos la voz y os compartimos este vídeo que se lanzó para el 8M de 2019: ¡Por un mundo de igualdad de oportunidades y libre de estereotipos!


las mujeres del iris reflexionan

Desde la Asociación La Columbeta, conmemoramos el día 8 de marzo a través de actividades de sensibilización y participación en todos los proyectos que lleva a cabo la entidad. Compartimos las reflexiones de las mujeres que participan en el proyecto Iris.


Ser alternativa para trabajar y crece

Este viernes y sábado nos hemos desplazado a Valdevacas de Montejo (Segovia) para reflexionar y debatir bajo el tema "Ser alternativa para trabajar y crecer" en tres ámbitos:

 

- Atender el empobrecimiento en alianzas medio rural y medio urbano.

- Apoyar el mundo campesino y la alimentación.

- Cuidar y ser cuidados con urgencia y responsabilidad.


AULAS ITINERANTES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Asociación La Columbeta da continuidad a Mayorclick, un programa de aulas itinerantes de informática para mayores de 50 años que se estará desarrollando hasta el mes de diciembre por todo el territorio cántabro.

 

Un programa que dispone de 10 tablets y 10 ordenadores que viajan día a día por nuestra bonita región.

 

Este proyecto pretende capacitar a estas personas en habilidades digitales para que naveguen con seguridad y confianza por internet en dos modalidades: iniciación a la informática o para que puedan realizar operaciones cotidianas, especialmente las relacionadas con la sanidad, las administraciones y la banca online.

 

Este es un servicio gratuito subvencionado por el ICASS, Gobierno de Cantabria y Asociación La Columbeta.


COMUNICADO APOYO A LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

 

Colectivos de Acción Solidaria y todas las entidades de Castilla y León que lo integran apoyan la manifestación que las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública de nuestra Comunidad han convocado para el sábado 26 de enero de 2019 en Valladolid Jueves, 24 de enero de 2019 Colectivos de Acción Solidaria (CAS), organización vinculada al medio rural en nuestra Comunidad con un gran recorrido de trabajo, compromiso y reivindicación a favor de los territorios, las personas y los derechos sociales y humanos que les pertenecen, estará presente en esa jornada reivindicativa y llama a todos los vecinos y vecinas de las comarcas donde tiene presencia a sumarse a la gran manifestación prevista para el próximo sábado 26 de enero de 2019 en Valladolid en defensa de la Sanidad pública, digna y de calidad, bajo el lema “Nos sigue doliendo la Sanidad”.

 

Los condicionantes específicos de la atención primaria del medio rural, con evidentes retrocesos y carencias que venimos constatando año tras año, hacen que, como Colectivos y Asociaciones que vivimos y trabajamos en los pueblos de Castilla y León, no podamos ni debamos permanecer ajenos a esta grave situación de desamparo y desidia que sigue mermando día a día nuestras maltrechas poblaciones.

 

Esta gran manifestación es una oportunidad para exigir a la Administración dignidad y derechos para el mundo rural y sus gentes en materia de Sanidad y una ocasión para reivindicar medidas concretas que atajen el proceso de despoblación, por ejemplo, mejores servicios públicos. Nos sumamos así a todos los puntos reivindicativos de las distintas Plataformas en defensa de la Sanidad de Castilla y León en las distintas provincias y comarcas de nuestra Comunidad.

 

La voz de CAS en el medio rural se hará presente el sábado en defensa de la Sanidad.

Descarga
CAS-Comunicado apoyo sanidad.pdf
Documento Adobe Acrobat 153.8 KB