Proyecto Minerva

En La Columbeta nos hemos digitalizado creando unos vídeos con el material que ofrecemos en nuestros talleres, para que los podáis ver desde donde queráis, así como difundir a quién creáis oportuno. 

 

Os facilitamos los vídeos del Proyecto Minerva, cuyo objetivo es la prevención, detección y formación en el acoso escolar, para tener en cuenta los conceptos clave de la situación de Acoso, y de la situación de Ciberacoso en más profundidad.

 

1 Minerva: Conceptos Clave

https://www.youtube.com/watch?v=2gwR6j5DXSU  

 

2 Minerva - Ciberacoso:

https://www.youtube.com/watch?v=i37A7q1LWF8&feature=youtu.be  

 

¡¡Esperamos que os gusten y ¡¡esperamos 


¡Anímate y juguemos!

Desde La Asociación La Columbeta y con el Proyecto Minerva, subvencionado por el ICASS y el Gobierno de Cantabria, os facilitamos un Juego para descubrir qué es el Acoso Escolar y algunas situaciones para que podáis reconocerlo y prevenirlo.

 

Animamos a los niños y niñas que quieran jugar y aportar algo que se pide a lo largo del Juego.

Plantando semillas de respeto y amor, disminuiremos el acoso.

 

¡¡Esperamos que os guste!!

 

😊❤️🌿

Descarga
Juego Minerva.ppsx
Presentación Microsoft Power Point 2.1 MB

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El día 2 de mayo fue el día Internacional contra el Acoso Escolar, que nos recuerda cómo un problema tan grande, pasa tan desapercibido. Este concepto no es solamente responsabilidad de quién agrede o de quién recibe el acoso, si no que todas las personas tenemos un poquito de responsabilidad: si lo ves y no haces nada, si lo ves y lo apoyas o te ríes, si compartes un mensaje o foto que humilla a alguien, si das mal ejemplo, si humillas o molestas a alguien… 

 

Demos la vuelta a estas acciones y tomemos parte de la solución: ayuda si ves a alguien que sufre, pide ayuda si crees que es necesario, da un ejemplo de respeto y confianza, no compartas imágenes o mensajes que sean hirientes, ponte en el lugar del otro antes de humillar, insultar o menospreciar. 

Cada persona podemos poner un granito de arena más, tú decides en qué montaña lo sumas, en la del Acoso o en la del Respeto.

 

En la Asociación La Columbeta llevamos a cabo el Proyecto Minerva: prevención, detección y formación del Acoso Escolar en los centros educativos de Cantabria, informando qué es, cómo reconocerlo y cómo prevenirlo con acciones positivas.


Proyecto Minerva: Prevención, detección y formación sobre el maltrato infantil en la Comunidad Escolar.

Desde la Asociación La Columbeta, ya hemos comenzado con el Proyecto Minerva, subvencionado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS a través de los programas de Interés Social financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Se está realizando por los diferentes centros de Cantabria, reflexionando sobre el concepto de acoso escolar, así como aprendiendo de forma práctica cómo prevenir dicha situación de manera grupal e individual.

 

¡Nos encanta que nos reciban un año más con los brazos abiertos!

Si tienes interés en desarrollar el taller o quieres más información, no dudes en contactar.

¡Gracias!