taller de INFORMÁTICA básica

El Proyecto Iris desarrollará un Taller de Informática Básica en el Centro Ramón Pelayo el próximo mes de marzo en horario de 10:00h. a 12:00h.

 

Donde veremos desde la navegación, correo electrónico, ... hasta aplicaciones para la búsqueda de empleo o para las gestiones de la vida diaria.

 

¡No te quedes sin tu plaza!

 

Más información e inscripciones en el: 605 04 60 26

 

Una taller Subvencionado por el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Empleo y Política Social y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales a través de los programas de interés social financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF.


EL MES DE LUCHA FEMINISTA PREVIO AL 8M ARRANCA CON UNA CADENA HUMANA EN MADRID

Cientos de mujeres participaron este sábado en una cadena humana en el centro de Madrid para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y promover los ideales feministas.

 

Las participantes, agarradas de la mano y vestidas de morado, han explicado además que con esta iniciativa arranca el mes de lucha antes del 8 de marzo, porque no es una batalla que, aseguran, deba hacerse una vez al año, sino todo el año, donde las mujeres ponen cada día su granito de arena simplemente con existir.


charla de igualdad EN ANIEVAS

El Proyecto IRIS está dirigido al fomento de la integración personal, social y laboral de mujeres desempleadas fundamentalmente del medio rural a través de acciones formativas, acciones de información y orientación laboral y acciones que fomenten el asociacionismo y la participación en la vida comunitaria, así como su calidad de vida.

 

Ayer 11 de febrero, nos desplazamos hasta Anievas para hablar sobre Igualdad, demostrando que si eres mujer y perteneces al área rural lo más seguro es que estés discriminada. La media de mujeres representa el 43 por ciento de la mano agrícola en los países de desarrollo pero si verdaderamente tuviesen las mismas posibilidades de acceso a los recursos productivos que los hombres, la producción se vería notablemente aumentada.

 

Las mujeres rurales se exponen además, a un mayor índice de contratación temporal, menor remuneración económica por el trabajo realizado que los hombres y están condenadas a realizar más horas debido a las responsabilidades domésticas, de cuidados y reproducción atribuidas a las mujeres en las sociedades machistas.

 

Una charla y encuentro gratuito Subvencionado por el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Empleo y Política Social y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales a través de los programas de interés social financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF.


día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

🔬 Hoy 11 de febrero se celebra el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

 

¡Un gran día para celebrar!

 

Os dejamos un enlace muy interesante de un cómic editado por la Universidad de Sevilla:

http://institucional.us.es/cientificas/comic/


curso de auxiliar de tiempo libre en selaya

PROYECTO IRIS. Acciones de integración a nivel personal, social y laboral dirigidas a mujeres desempleadas.

La formación es un pilar básico en las actividades de Tiempo Libre. Hoy en día es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con jóvenes y desarrollar actividades de Tiempo Libre con ellos, bien sea en una asociación juvenil, un campamento de verano, un albergue, etc.

 

En el Proyecto Iris hemos impartido el pasado mes de enero un curso de Auxiliar de Tiempo Libre al que acudieron 18 mujeres desempleadas, un curso gratuito Subvencionado por el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Empleo y Política Social y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales a través de los programas de interés social financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Se llevó a cabo en La Casona del Patriarca de Selaya del 15 al 24 de enero en horario de 10:00h. a 15:00h.

 

Si te interesa el proyecto puedes ponerte en contacto mediante los teléfonos 942 79 04 14/ 605 046 026 o acudiendo a nuestra entidad Asociación La Columbeta.