FORMULARIO DE CONSULTA SOBRE CUALQUIER TEMA RELATIVO a la adicción a las nuevas tecnologías y al juego online.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Proyecto Huella

En la actualidad, el teléfono móvil forma parte de nuestro día a día, por ello hay que reflexionar sobre la importancia que le das y preguntarte ¿Tienes la decisión de utilizar o no el móvil en un momento determinado? O ¿es el simple hecho de tener el móvil cerca es lo que te hace tomar la decisión automática?

Una vez utilizas el móvil, ¿escoges la información que consumes?

 

Tenemos que utilizar el móvil como herramienta, como medio para descubrir, aprender, conectarnos… Pero no como fin, dejando que sea el único protagonista de nuestro ocio.

Recuerda que empezamos a desarrollar el Proyecto HUELLA, cuyo objetivo es la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y al juego online.

 

En nuestra página web lacolumbeta.org, puedes contactarnos a través de un formulario específico mediante este enlace https://www.lacolumbeta.org/irpf-regional/proyecto-huella/

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto a través de info.lacolumbeta@gmail.com, o a través del 605 04 60 26.

¡Te esperamos, Gracias!

 

https://www.islabit.com/106999/adiccion-a-la-tecnologia-cuando-es-momento-de-desconectarse.html


Proyecto Huella

Empezamos el mes de septiembre y queremos recordaros que seguimos dando continuidad al proyecto Huella hasta diciembre de 2020.

 

El objetivo de este proyecto es la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y al juego online, a través de talleres dirigidos al alumnado de 13 a 16 años.

 

Además, contamos con un espacio online donde podréis preguntar dudas y cuestiones en relación al tema, así como realizar una asesoría individualizada.

 

En nuestra página web lacolumbeta.org , podréis contactarnos a través de un formulario específico mediante este enlace https://www.lacolumbeta.org/irpf-regional/proyecto-huella/

 

¡Os esperamos!

 

Para obtener más información, pueden ponerse en contacto a través de info.lacolumbeta@gmail.com, o a través del 605 04 60 26.


Proyecto Huella

En La Columbeta seguimos adaptándonos a la situación y hemos digitalizado parte del material que ofrecemos en nuestros talleres, para que podáis verlos cuando y donde queráis.

 

Os dejamos los enlaces de los vídeos del Proyecto Huella, cuyo objetivo es la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y al juego online, donde se observan las diferencias entre el juego en si con el juego online, cómo diferenciarlos, y cómo reconocer una adicción.

 

1 Huella: Juego y Juego Online 

https://www.youtube.com/watch?v=n-2JmXIFik8  

 

2 Huella - Juego de Habilidad y Juego de Azar:

https://www.youtube.com/watch?v=PN9RJnHkaxI&feature=youtu.be  

 

3 Huella - La adicción:

https://www.youtube.com/watch?v=EOY17-ie0Vs&feature=youtu.be 

 

Esperamos que sean de interés y ¡¡esperamos veros de nuevo en los Institutos!!

 


Guía sobre el buen uso de las nuevas tecnologias

Descarga
1ª Guía para familias sobre el buen uso
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB
Descarga
2ª Guía para familias sobre el buen uso
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

Guía "SENSIBILIZACIÓN: JUEGO ONLINE"

Desde La Asociación La Columbeta, os recordamos que seguimos trabajando con del Proyecto Huella, cuyo objetivo es la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y al juego online, y está subvencionado por el ICASS y el Gobierno de Cantabria. 

 

Por ello, os facilitamos una guía de sensibilización al juego Online que os podéis descargar de forma gratuita.

 

¡Esperamos que la disfruteis!

Descarga
Huella, Sensibilización Juego Online.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

Proyecto Huella: prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y al juego online.

La Asociación La Columbeta ha empezado a realizar el Proyecto Huella para informar y prevenir la adicción a las nuevas tecnologías y al juego online por diferentes Institutos de Cantabria. Dicho proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS a través de los programas de interés social financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

 

Trabajamos a través de dinámicas, reflexionando sobre conceptos importantes y concienciando de lo que realmente envuelve este tipo de ocio. Fomentando habilidades sociales y emocionales para mejorar la toma de decisiones y el autocontrol emocional.

 

Además, se ha desarrollado un servicio de asesoría individualizada.

Si tienes interés en desarrollar el taller o quieres más información, no dudes en contactar.

¡Gracias!