JORNADA SOBRE DIFICULTADES DE ACCESO AL MERCADO LABORAL

El miércoles 22 de Enero el IES Santa Clara ha llevado a cabo en las instalaciones del mismo centro una jornada en la que se han analizado las dificultades de acceso al mercado laboral y las funciones de los/as trabajadores de la rama de Servicios Sociocuturales y a la Comunidad . 

La Asociación La Columbeta ha participado con una ponencia sobre las dificultades de acceso al empleo de las personas jóvenes.

 

Una experiencia muy positiva que aporta mucho a los/as alumnos/as en los ciclos de grado superior 'Educación Infantil', 'Animación sociocultural y turística', 'Integración social' y 'Medicación comunicativa'.

 

El coordinador de las jornadas, Enrique Haya, ha señalado que la realidad de la sociedad cántabra actual sigue necesitando profesionales de este sector, tanto por el envejecimiento de la población, como por el aumento de espacios de conciliación familiar. Además, "la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad es un hecho y requiere de profesionales que ofrezcan los apoyos comunicativos y sociales, necesarios para su autonomía e integración plena", ha apuntado.

A través del proyecto Enclave se realizan acciones de inserción sociolaboral para jóvenes, está financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.

 

¡Un verdadero placer volver a las aulas!