Fin del curso de monitor/a de ocio y tiempo libre

El curso de monitor/a de ocio y tiempo libre organizado por La Columbeta junto al Ayuntamiento de Vargas y subvencionado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS ha llegado a su fin. El objetivo de esta actividad que se ha desarrollado durante un mes en horario de mañana y de forma presencial ha sido organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y juventud.

 

Esta iniciativa se ha enmarcado en el Proyecto Enclave financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS que pretende dirigir a los/as jóvenes hacia un futuro lleno de alternativas laborales que les resulten interesantes y puedan generar empleo.

 

Este curso ha contado con un total de 14 alumnos/as de hasta 30 años que han aprendido entre otros aspectos a definir y aclarar conceptos, además de reflexionar sobre los diversos enfoques en ocio y el tiempo libre.

 

¡Mucha suerte con la última parte!¡Las prácticas!


Taller de información y orientación para la formación

El Proyecto Enclave realiza acciones de inserción sociolaboral para jóvenes de entre 16 y 30 años dotándolos de recursos y orientandolos en la búsqueda de un puesto de trabajo trabajando varios contenidos claves.

 

La Columbeta con la colaboración del CAIA de Laredo estamos ejecutando una serie de sesiones a jóvenes en inclusión social para ayudarles en su futuro, mejorando y asegurando la integración social y laboral de las personas en exclusión social.

 

Es un proyecto gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.


CURSO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE

👉💢NUEVO CURSO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE💢👈

🙋‍♀️NO TE QUEDES SIN TÚ PLAZA🏃‍♂️

 

El curso se desarrollará en el local social de Vargas (Puente Viesgo) y está SUBVENCIONADO a través del PROYECTO ENCLAVE .

 

Os permitirá obtener una titulación que os capacitará para trabajar en proyectos de tiempo libre (campamentos, acampadas, educación no formal, animación, etc.) tanto desde una perspectiva asociativa como desde el mundo profesional.

 

- Para acceder al nivel formativo oficial de Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, el/la alumno/a ha de tener 18 años cumplidos y poseer la titulación en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

- Estar inscrito como demandante de empleo en el EMCAN.

 

📱Inscribite antes del 1 de Julio en el Ayuntamiento ☎ o llamando al 942598105 (Ana Belén) 📞

 

Es un curso gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.


Proyecto Enclave - Curso Monitor/a Tiempo Libre

El Proyecto Enclave continúa su curso de Monitor/a de Tiempo Libre, aquí os dejamos unas fotos de los/as alumnos/as de Vargas. Un grupo de 14 jóvenes de entre 18 y 30 años que tiene como objetivo formarse en esta materia para encontrar en el tiempo libre una opción de empleo o desarrollar actividades de dinamización en sus localidades desde el ámbito asociativo.

 

La titulación oficial es exigida a quienes trabajan en los proyectos financiados por el Gobierno de Cantabria como campañas de primavera y otoño con oferta de acampadas, campamentos, campos de trabajo, etc., y la mayoría de empresas y albergues que trabajan en este sector requieren también de monitores/as titulados para trabajar en sus instalaciones.

 

Es un curso gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.


CURSO AUXILIAR DE TIEMPO LIBRE


CURSO DE FORMACIÓN EN EL MANEJO DE CARRETILLA ELEVADORA

 

 El Proyecto Enclave ofrece este curso en el que no solo obtendrás un carnet que te habilitará para el manejo de estas máquinas, lo más importante y primordial es que aprenderás a prevenir los accidentes que conllevan dicho manejo.

 

Y es que muchos de los accidentes derivados del uso de esta máquina son debidos al factor humano.

 

Es un curso dirigido prioritariamente a jóvenes entre 18 y 30 años en desempleo con una duración de 12 horas repartidas en dos días.

 

¡APÚNTATE a través de nuestro Whatsapp o llamando al 605042656 o en nuestro correo electrónico info.laolumbeta@gmail.com!

 

Es un curso gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.


TALLER ONLINE: HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

Los jóvenes son un pilar muy importante de esta sociedad y a través del Proyecto Enclave comenzamos una nueva andadura con talleres online, este confinamiento hace que nos pongamos al dia y que no dejemos de hacer cosas, ser creativos...y llegar a todos los lugares.

 

Con la colaboración de la Fundación Diagrama trabajaremos las habilidades personales y sociales que son clave para mejorar y asegurar la integración social y laboral de las personas en exclusión social.

 

Es un proyecto gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.

 


TALLER ONLINE: HABILIDADES, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Los jóvenes son un pilar muy importante de esta sociedad y a través del Proyecto Enclave comenzamos una nueva andadura con talleres online, este confinamiento hace que nos pongamos al dia y que no dejemos de hacer cosas, ser creativos...y llegar a todos los lugares.

 

Con la colaboración de la Asociación Nueva Vida trabajaremos la formación, la empleabilidad y el desarrollo del talento que son clave para mejorar y asegurar la integración social y laboral de las personas en exclusión social.

 

Es un proyecto gratuito financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.


JORNADA SOBRE DIFICULTADES DE ACCESO AL MERCADO LABORAL

El miércoles 22 de Enero el IES Santa Clara ha llevado a cabo en las instalaciones del mismo centro una jornada en la que se han analizado las dificultades de acceso al mercado laboral y las funciones de los/as trabajadores de la rama de Servicios Sociocuturales y a la Comunidad . 

La Asociación La Columbeta ha participado con una ponencia sobre las dificultades de acceso al empleo de las personas jóvenes.

 

Una experiencia muy positiva que aporta mucho a los/as alumnos/as en los ciclos de grado superior 'Educación Infantil', 'Animación sociocultural y turística', 'Integración social' y 'Medicación comunicativa'.

 

El coordinador de las jornadas, Enrique Haya, ha señalado que la realidad de la sociedad cántabra actual sigue necesitando profesionales de este sector, tanto por el envejecimiento de la población, como por el aumento de espacios de conciliación familiar. Además, "la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad es un hecho y requiere de profesionales que ofrezcan los apoyos comunicativos y sociales, necesarios para su autonomía e integración plena", ha apuntado.

A través del proyecto Enclave se realizan acciones de inserción sociolaboral para jóvenes, está financiado por el Gobierno de Cantabria y el ICASS.

 

¡Un verdadero placer volver a las aulas!