#diversidadcultural

Nuestro programa “Sensibilización hacia la diversidad” favorece un discurso inclusivo, de comprensión y respeto hacia las diferencias, de convivencia y relaciones positivas, de respeto al derecho, a la igualdad y a la sensibilización para la detección y actuación en casos de trata de seres humanos.

 

#diversidadcultural


#yomequedoencasa

La Asociación La Columbeta suspende su taller de Lengua Española, dentro del Proyecto Sensibilización hacia La Diversidad, debido al brote de Coronavirus que tenemos en España, hasta que sea posible la reanudación del mismo.

 

#yomequedoencasa

#diversidadcultural


INTERVENCIÓN CON PERSONAS INMIGRANTES

El pasado 25 de febrero, la Asociación La Columbeta asistió a una formación relacionada con la figura del Mentor/a en la intervención con personas inmigrantes. El taller, llevado a cabo en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) del Ayuntamiento de Santander, forma parte de las actividades del Proyecto Mingle, que ejecuta Documenta y que tiene como objetivo la integración de las personas inmigrantes en la sociedad de acogida. Se pretende una tutorización por parte de las personas locales hacia las personas nacionales de terceros países, de manera más personalizadas, creando una mayor confianza social. El Proyecto Mingle está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 

La Asociación La Columbeta trabaja con el colectivo de personas inmigrantes a través de varios proyectos, “Sensibilización hacia la diversidad” que tiene como objetivo mejorar las competencias y habilidades de las personas migrantes, así como mejorar la cohesión social y la convivencia a través de la sensibilización y el proyecto “Itinerarios integrados de inserción laboral” que pretende la mejora sociolaboral de las personas inmigrantes. Ambos proyectos están financiados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, El Fondo de Asilo, Migración e Integración y el Fondo Social Europeo y se desarrollan a lo largo del año 2020.